Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 20 julio.- Andrés Flota Castillo, enlace de la Secretaría de Educación en el municipio, sabe que las escuelas de la cabecera municipal son propensas a los robos en este periodo vacacional, pero pese a ello, él no ha solicitado a la Policía Municipal que mantenga la vigilancia constante en esos centros educativos.
Alfredo Ordóñez Arzate, director general de la Policía Municipal, dijo que a partir de esta fecha se va a mantener la vigilancia permanente en las escuelas de la ciudad para que no sean objetos de robo.
Indicó que él tiene conocimiento que en otros años y periodos vacacionales, los amantes de lo ajeno se han llevado de las escuelas, equipos de cómputo, material escolar, despensas de los comedores y cables del inmueble.
Por ello, abundó que esta vez, se determinó estrechar una mayor vigilancia en las escuelas, a fin de evitar en lo posible que los amantes de lo ajeno cometan sus fechorías en esos centros educativos.
El jefe policíaco reconoció que, de parte del enlace de la Secretaría de Educación en el municipio, no ha habido una solicitud para que vigilen de cerca las escuelas; sin embargo, manifestó que existe el compromiso de la corporación policial de hacer recorridos de vigilancia todos los días, por las escuelas.
Comentó que hasta ahora, se ha mantenido todo tranquilo; no se han reportado casos de robos y lo que se espera, abundó, es que así concluya el periodo vacacional.
Los planteles educativos ubicados en la zona urbana, se sabe, que no cuentan con personal de vigilancia, sobre todo nocturno, y por lo mismo, siempre están en la mira de rateros.
Por otro parte, la noche de ayer, se reportó el incendio de una palapa en la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad. Para sofocar el fuego acudieron al lugar los bomberos de esta ciudad.
La palapa, se supo, no está habitada, por tanto, se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado por personas ociosas de la misma colonia.