Síguenos

Última hora

Charlie Kirk es un "mártir de la verdad", expresa Donald Trump luego de culpar a la "izquierda radical"

Quintana Roo

No ha perdido la esperanza

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de julio.- Un comerciante de esta ciudad reveló que lleva años intentando poner en funcionamiento en esta cabecera municipal, una máquina quebradora de piedra para la fabricación de polvo, grava y gravilla.

Dijo que en esta ciudad los materiales de construcción, por lo general los traen de Mérida, Yucatán, y precisamente por ello los costos se elevan, por el transporte.

El comerciante que se identificó como Armando Dzib Chan, refirió que en un afán por procesar esos materiales en esta cabecera municipal, concibió la idea de armar una quebradora hace unos 10 años.

Dijo que desde entonces ha intentado ponerlo en funcionamiento; el problema es que a él le han puesto muchas trabas y obstáculos para obtener el permiso.

Por lo mismo, abundó ha estado tocando puertas en diferentes instancias con la esperanza de obtener dicho permiso; sin embargo, confió que hasta ahora no ha logrado nada a pesar de que no ha dejado de insistir en ello.

Manifestó que él no entiende al gobierno, pues siempre habla de progreso y de desarrollo, pero, hizo ver, “creo que lo que pregona es para un grupo nada más, y no para los mexicanos emprendedores”, apuntó.

Comentó que él quiere ser un generador de empleos y de impuestos; por desgracia, lamentó, no le han dado la oportunidad de hacerlo.

Don Armando Dzib Chan expuso que la quebradora que quiere poner en funcionamiento es de él y de sus hijos, y su mayor interés, expresó es detonar la economía de José María Morelos.

Adelantó que ya está pensando seriamente en ir a ver al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque, hizo ver ese gobernante tiene buenas intenciones, buenos proyectos, como el de “Sembrando Vida”.

El comerciante expuso, “lo que queremos es que se generen fuentes de empleo en esta zona, sobre todo, para los jóvenes que andan buscando trabajo”.

Según don Armando en la Zona Maya está pegando la sequía fuerte y hay necesidad de trabajo para la gente, mientras que, en la zona norte, el sargazo está fregando al turismo y también el empleo para la gente de ese lugar.

Siguiente noticia

Fallida ejecución