Por Miguel Améndola
TULUM, 21 de julio.- Reconoce la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) deficiencia del suministro de agua potable a consecuencia de un fallo eléctrico, pero que en cuestión de días el problema se solucionará tras adquirir equipo nuevo para el abastecimiento del vital líquido.
Ante estas quejas surgidas, Víctor Manuel Angulo Canto, gerente de la CAPA en Tulum, admitió tener conocimiento de dicha inconformidad e informó que se han tenido dichos problemas que causan afectaciones a diversas colonias.
Puntualizó que las zonas más afectadas son Los Huracanes, Mayapax, Ejido y el Centro, por lo que han hecho los ajustes correspondientes para proveer este importante y necesario recurso natural.
Explicó que la problemática se originó por los daños en las instalaciones eléctricas ocasionadas en los voltajes en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que provocó que se quemara un transformador y eso a su vez minimizara el suministro.
Indicó que han estado operando con una planta portátil para poner a trabajar cinco motores de bombeo del cárcamo que provee el vital líquido, aunque este equipo provisional no tiene la capacidad de trabajar las 24 horas.
Para que se subsanen esas bajas presiones, dio a conocer que hace unos días, a modo de mejorar el servicio, se hizo la compra de un transformador de alta capacidad para dar buena cobertura junto con sus cinco plantas que tienen en puntos estratégicos.
Por otra parte, el funcionario indicó que sobre los cobros onerosos invitan a los usuarios para corregir esa anomalía con base al historial del consumo y revisar que no hayan fugas, para que paguen justamente lo que consumen y no más.
Comentó que también están trabajando con los usuarios para que cuenten con cisternas que almacenen agua para problemas de este tipo y sobre todo para un caso de contingencia mayor como lo sería un huracán.