Síguenos

Última hora

Denuncian represalias contra Excoordinador General de la SESEPS: esto es lo que se sabe

Quintana Roo

Intento de ejecución

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 25 de julio.- Herido de gravedad terminó un trabajador de la empresa de telefonía e Internet Wizz, al que intentaron ejecutar desde una motocicleta en movimiento, recibió cuatro disparos en el cuerpo, podría ser trasladado a otra clínica fuera de Cozumel; su sicario huyó.

Juan Francisco A. V., de 46 años, es quien terminó herido con dos impactos de bala en la región abdominal, al ser atacado por sorpresa por un solitario pistolero que transitaba en una motocicleta modelo Bross, según manejaba la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Armando Pérez Pérez, comandante de la Policía Ministerial, dijo “esta persona tiene dos impactos por arma de fuego, sabemos que se encuentra grave, lo están interviniendo, no se ha logrado tener una entrevista formal con la víctima ni familiares”.

Respecto al atacante comunicó “sabemos que fue una motocicleta con una persona que lleva un casco, es lo que puedo decir hasta el momento”.

Juan Francisco A. V., circulaba sobre la avenida José María Morelos de Oriente a Poniente a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet en color blanco, con placas de circulación SZ-0021-G/Q.Roo, propiedad de la empresa de Internet y televisión por cable Wizz.

Antes de llegar a la intersección con la avenida Félix González Canto, el motociclista le dio alcance y disparó contra la unidad, y al resultar herida la persona, desvió el vehículo de la cinta asfáltica y quedó frenada donde debería estar el camellón central.

Personas que estaban cerca de esa avenida, dijeron al C-4 que escucharon de tres a cuatro detonaciones, y que el pistolero escapó con la motocicleta hacia el carril con dirección vial de Sur a Norte de la avenida Félix González Canto, probablemente para tomar la avenida Juárez y huir con prontitud al tener diversas calles llegando allá.

Ciudadanos solicitaron una ambulancia al 911, llegando a los pocos instantes para trasladar al herido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hasta el medio día, los médicos continuaban operándolo para tratar de salvarle la vida porque su condición de salud era considerada grave.

No saben en la Policía Ministerial, si los disparos fueron en ambos lados del vehículo o sólo de uno que produjo la entrada y salida de alguna ojiva, se entiende que por lo menos dos ojivas quedaron en la humanidad de Juan Francisco.

Policías ministeriales con capacidad de procesar evidencia, llegaron al lugar, donde recolectaron dos casquillos y una ojiva pertenecientes a calibre 45 milímetros, hallando que el vehículo en cuestión, el cual presentó cuatro impactos de bala.

En el asiento del conductor se notaron vidrios hechos añicos al parecer por alguna bala que dio en el cristal de la portezuela, y había rastros de sangre en el borde interior del piso de ese costado.

No se tiene en la Fiscalía General del Estado ninguna línea de investigación fija acerca de este intento de homicidio, y hasta esta tarde no se había informado nada más que no fuera el estado de salud delicado de la persona baleada.

El vehículo de la empresa Wizz, fue asegurado como parte de las investigaciones y trasladado por la grúa de Seguridad Pública al corralón de Tránsito.

Por su parte Seguridad Pública, cumplió con la elaboración y entrega a la Fiscalía General del Estado del Informe Policial Homologado (IPH), con el cual se abre la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa, y cambiaría el estatus solamente si la persona falleciera, porque se elevaría al rango de homicidio.

Respecto a este hecho criminal, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, dijo a casi al mediodía que el herido estaba estable en el hospital del IMSS, y que “hasta ahorita tenemos a dos delincuentes ahora si los que llegaron al atentado en una moto, y estamos en proceso de identificarlos y de proceder cómo debe ser”.

Luego añadió “se perfila pero todavía no hay certeza de que es un ajuste entre narcomenudistas locales”.

Siguiente noticia

Llevan caso del abuso de la CFE ante AMLO