Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

No habrá agua el próximo lunes

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 25 de julio.- El próximo lunes, a lo largo de todo el día, restringirá Aguakan el servicio de agua potable en la mayor parte de la isla, por la renovación de 450 metros lineales por el lado este de la aeropista local, confirmó el consorcio.

Esta medida, indicó, es para optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica del municipio de Isla Mujeres, Aguakan realizará el próximo lunes 29 de julio un programa de renovación a la red de agua potable, por lo que el suministro podría verse afectado.

La zona a renovarse es donde se produjo la ruptura de la línea de seis pulgadas el pasado lunes por la tarde e interrumpió por varias horas el servicio de abasto, hasta su reparación. Justamente, por sus condiciones se procederá en su reemplazo de todo el tramo desde la altura del cárcamo de agua potable hasta por donde se ubica la planta generadora de energía por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a un costado de la pista aérea.

Ya tiene varios días que se explora el terreno y se alista ese trabajo previsto el lunes siguiente, ya se trasladaron al lugar líneas de tubos de alta resistencia para su instalación para ese entonces, según confirmaron trabajadores al visitar el lugar.

El área de comunicación de la empresa explicó que las labores consistirán principalmente en el reemplazo de tubería en la red de distribución oriente de la isla, para lo cual, se tiene planeado iniciar desde la mañana del lunes para concluir el mismo día en el transcurso de la noche.

Debido a la complejidad de las maniobras, precisó, se podría presentar la falta de agua en las colonias Aeropuerto, Salina Chica, Ampliación La Gloria, Carretera Perimetral, Fovissste, Bachilleres, Santa Rosa, Salina Grande, Caridad del Cobre, y Lol-Beh.

Cuanto terminen las labores de mantenimiento, durante las siguientes horas se podría experimentar baja presión en las colonias mencionadas, en tanto se regulariza gradualmente para evitar fisuras en las líneas y se monitorea el óptimo funcionamiento de la nueva red.

Por lo anterior, la concesionaria recomienda a la población tomar las medidas necesarias como almacenar agua previamente y hacer un uso moderado en tanto finalicen por completo los trabajos.

En caso de ser necesaria información adicional relacionada a esta obra, los clientes de Aguakan podrán contactar a la empresa a través de su línea de atención 073. Concluyó que con estas acciones la concesionaria busca mejorar el servicio de distribución de agua potable en atención a las necesidades de las familias isleñas.

Siguiente noticia

Llegarán más de 60 mil turistas