De la Redacción
Como Jorge Antonio R. B., Alvaro Benjamín G. G., Gustavo Adolfo B. Q., Jan Pavel A. R. y Víctor Alfonso D. V., fueron identificados los cinco sujetos detenidos este miércoles, durante el rescate de 27 personas que fueron levantadas en un call center de la Supermanzana 524, la noche del martes.
Tres fueron detenidos en el interior del domicilio donde estaban las víctimas y los otros dos, en los techos de las viviendas aledañas, asegurándoles armas de fuego, cargadores y cartuchos.
Ayer por la tarde, tras el rescate de 27 personas que fueron privadas de la libertad, y que fueran encontradas en un domicilio de Residencial Santa Fe II, la Fiscalía General del Estado informó que en total, se había logrado la detención de cinco sujetos.
Tres de ellos estaban fuertemente armados junto con las 27 víctimas, quienes estaban divididas en dos habitaciones, y al verse rodeados de una gran cantidad de elementos policiales, no tuvieron más opción más que entregarse.
Otros dos sujetos salieron corriendo por los techos de las viviendas aledañas, y uno de ellos, saltó al patio de un domicilio, en donde se encontraba una mujer con sus hijas, quienes salieron corriendo rápidamente para ponerse a salvo, permitiendo la entrada de los agentes ministeriales que lograron la detención.
Un quinto sujeto trató de escapar escondiéndose en un tinaco, pero también fue ubicado y detenido.
Se trata de Jorge Antonio R. B., de 19 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo; Alvaro Benjamín G. G., de 20 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación carpintero; Gustavo Adolfo B. Q., de 25 años, originario de Colombia; Jan Pavel A. R., de 20 años, originario de Xalapa, Veracruz, de ocupación aluminiero, y Víctor Alfonso D. V., de 27 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación ayudante de obra.
Al momento de la detención, se les aseguraron cinco fusiles AR-15, uno de ellos con un cargador de los conocidos como “huevos de toro”, además de dos armas cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos útiles que se encontraron en la vivienda donde estaban las víctimas.
Ahí, se encontró también un mapa de la ciudad, con varios puntos marcados con tachuelas de diferentes colores, los cuales, se presume podrían ser puntos en los que pensaban cometer algún acto ilícito o que en su defecto, ya se hubiera cometido algún delito.
Después de ser asegurados, los detenidos fueron trasladados fuertemente custodiados a la Fiscalía General del Estado, en donde fueron certificados por un médico, para después quedar a disposición de la autoridad ministerial, aunque se esperaba que por el tipo de armas que portaban, se diera vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han dado a conocer si los detenidos tienen antecedentes delictivos, y no se ha confirmado si pertenecen a algún grupo delictivo de los que operan en este destino turístico.