Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Quintana Roo

Continúa el recale de drogas en la isla

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 4 de julio.- Nuevamente se dio otro recale en la costa isleña, ahora fue un paquete en color negro conteniendo al parecer cocaína.

Un “tabique” envuelto a presión con cinta y nylon en color negro fue encontrado a la orilla de la playa entre el sargazo y basura plástica, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características propias de la cocaína, cuyo peso en báscula fue de alrededor de un kilogramo.

Este paquete de presunta droga fue encontrado por soldados que patrullan a diario la zona comprendida entre el faro de Punta Molas a Mezcalitos y viceversa, precisamente para cerciorarse que no haya alguno de estos “ladrillos” o “tabiques” que hayan recalado a la orilla de la playa, toda vez que el litoral adyacente a la costa Oriental es una zona de tráfico de drogas usada por narcotraficantes de países sudamericanos y Centroamericanos, con rumbo a México o hacia los Estados Unidos.

Este paquete fue asegurado en su momento y como parte del procedimiento habitual cuando se encuentra alguno de estos recales, se realizó una inspección más minuciosa en la zona para establecer si había algún otro “tabique”.

No obstante fue negativo y posterior a este patrullaje, fue trasladado hacia la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que cuando aparecen este tipo de paquetes de presunta droga en la costa Oriental, es señal de que a algunas millas náuticas de la isla de Cozumel, se ha realizado algún trasiego, y durante ese trabajo de transportación, alguno de los “tabiques” se pierden y terminan recalando en la costa Oriental; incluso en algunas ocasiones han llegado al municipio de Playa del Carmen.

Una vez puesto en manos de la FGR, se trasladó hacia la ciudad de Cancún para dejarlo a disposición de la sede de esta instancia federal, desde donde se fija la fecha para su destrucción mediante fuego.

Siguiente noticia

Turistas descontentos por tanto sargazo