Quintana Roo

Apenas un ligero repunte en Holbox

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 7 de julio.- Se ha terminado la primera semana de vacaciones de verano y las actividades se mantienen con un ligero repunte y entre los factores que están afectando, señalan los prestadores de servicios, es el clima que impera en gran parte del estado, la mala publicidad que tiene Holbox en las redes sociales, con los robos y agresiones a turistas y hasta desinformación por un presunto ataque de tiburón.

Los prestadores de servicios señalaron que la actividad está aún baja, pero repunta poco a poco, sin embargo, existen situaciones que están influyendo en el arribo de los vacacionistas, como el mal tiempo que se registra en varias partes del estado, y los visitantes suponen que también en Holbox hay mal tiempo, cuando aquí persiste el clima cálido y se mantienen las playas libres de sargazo.

Las publicaciones de turistas que llegan a Holbox y dicen ser víctimas de robo en las playas, donde personas desconocidas se llevan sus pertenencias cuando se adentran al mar, la agresión de las que son objeto de personas alcoholizadas, son una publicidad negativa que se tiene porque crea un panorama de inseguridad.

Además, se maneja información no verificada sobre un ataque de tiburón cerca de la isla de Holbox y esa nota de redes sociales causa un impacto negativo porque ha sido replicada decenas de veces y el turismo cree que es una realidad y que no están seguros en las playas.

El ataque de tiburón que se ha manejado con hermetismo, señalan los prestadores de servicios, ocurrió a más de 20 kilómetros de Holbox, cerca del campamento pesquero de Cabo Catoche, a un pescador que fue trasladado a Playa del Carmen donde permanece ingresado.

Añadieron que el único tiburón que permanece cerca de las costas de Holbox es el tiburón ballena, un enorme y manso animal, que ahora es el principal atractivo que se le ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.