De la Redacción
Un hombre murió en el Hospital General la madrugada de este domingo, tras haber sido atacado a balazos en la Región 252, con lo que la cifra de ejecuciones en lo que va de este año se incrementó a un total de 207 casos.
Al amanecer, otros dos jóvenes fueron heridos a balazos en Plaza Solare, al negarse a comprar droga a sujetos que la vendían en el baño de un bar y más tarde, otro hombre fue lesionado con un rozón de bala en la Región 234.
A la 1:32 de la madrugada de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un lesionado con arma de fuego en la Región 252, manzana 44, lote 11, en el fraccionamiento Vista Real.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, al igual que agentes ministeriales, quienes fueron informados que la persona lesionada se había trasladado por sus propios medios al Hospital General.
En el lugar de los hechos, los agentes ministeriales con capacidad para procesar, aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Momentos después, personal del Hospital General informó al 911 que el lesionado había fallecido.
Agentes ministeriales acudieron al nosocomio, en donde fueron informados que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Rudy P. T., quien había ingresado con lesiones de arma de fuego en el tórax, en el costado derecho y en la clavícula; falleciendo a las 1:51 horas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 207 en lo que va del año en Cancún.
Más tarde a las 5:55 horas, se reportaron disparos de arma de fuego en la Plaza Solare, ubicada en la Supermanzana 6, en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak, con dos personas lesionadas.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, los lesionados identificados como Jordan Alberto C. H. de 18 años de edad y Julio Guillermo Q. A. de 24 años ya habían sido trasladados al Hospital General, en donde se reportó como grave el estado de salud del más joven.
En el lugar, agentes ministeriales se entrevistaron con Gisela H. A. de 43 años de edad, quien dijo ser madre de uno de los lesionados, manifestando que se encontraba en la discoteca “Ginza” con su pareja sentimental, su hijo Jordan Alberto C. H. y su hijastro Enrique D. J.
Agregó que su hijastro entró al baño y fue agredido por dos sujetos que le ofrecían droga, se hicieron de palabras y se originó una riña, y al bajar al estacionamiento, el joven fue agredido nuevamente pero en esta ocasión con un arma de fuego.
Identificaron como el agresor, a un sujeto de nombre Mario José M. H. (a) “El Noble”, mientras que la policía detuvo a otro sujeto identificado como Gilbert Enrique P. E., sin que se asegurara algún arma de fuego.
En el estacionamiento de la plaza comercial, la policía ministerial localizó y aseguró, cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva.
Más tarde, se reportaron disparos de arma de fuego en la Región 234, sobre la avenida Rancho Viejo, en donde paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a un sujeto, identificado como Luis Enrique S. C. de 22 años de edad, quien presentaba un rozón de bala en la frente, por lo que lo trasladaron al Hospital General.