Por José Ramos
MAJAHUAL, OPB, 7 de julio.- La alcaldía de Majahual se encuentra superada por las fallas en el servicio de recolección de basura, a consecuencia del abandono de la autoridad municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez.
El destino de sol y playa más importante del municipio de Othón P. Blanco se ha visto inundado de basura en las últimas semanas, como consecuencia del nulo mantenimiento que se le da al camión recolector de basura de la localidad, lo que ocasionó que nuevamente el servicio de recolección se vuelva a suspender a causa de una avería mecánica.
El Ayuntamiento de OPB se ha desentendido del mantenimiento que requiere la única unidad de recolección de basura con la que cuenta la alcaldía de Majahual; situación que actualmente impide realizar las tareas de recolección de basura.
En ese sentido, son diversas zonas de la localidad que se han visto desbordadas de basura, ante la inacción de la administración municipal que preside Otoniel Segovia Martínez, quien se ha visto incapaz de resolver la crisis en materia de recolección de residuos sólidos en el municipio de Othón P. Blanco.
Hasta este día, diferentes zonas a lo largo del malecón de Majahual, como son hoteles y restaurantes, se pueden ver con importantes acumulamientos de basura y con sus contendores rebosados de desperdicios.
Del mismo modo, áreas urbanas como es el domo central, diversas vialidades y viviendas enfrentan la misma problemática.
Fuentes señalan que el pasado fin de semana se informó a los habitantes de Majahual, que la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P Blanco, a cargo de Emanuel Magaña Cirerol, tomará el control del malecón, por lo que todas las quejas deberán ser canalizadas a la mencionada dirección.
Del mismo modo, se informó que las quejas en cuanto al servicio de recolección de basura en las demás zonas de Majahual, deberán ser reportadas directamente a las líneas telefónicas del municipio y ya no a la alcaldía de Majahual, la cual se había hecho cargo de las tareas de recoja de basura desde diciembre pasado, pero con recursos aportados por los mismos habitantes y empresarios.
Lo anterior ante el abandono en que se encuentra la localidad de Majahual por parte de la actual administración municipal, que se ha desentendido de dotar de servicios públicos al destino más importante de OPB.
Al alcalde Otoniel Segovia Martínez no le importa que la imagen de Majahual se esté viendo afectada por las continuas fallas en el servicio de recolección de basura. Diferentes partes del poblado turístico se ven continuamente manchadas con el excesivo acumulamiento de desperdicios. Son repetidas las fallas en el servicio de recoja de basura que tiene Majahual, ocasionadas por la falta de compromiso del alcalde Otoniel Segovia con los habitantes de la comunidad costera.
La mala imagen que puede generar el acumulamiento de basura se suma a la problemática del recale de sargazo que impacta las playas de Majahual, lo que ha ocasionado una gran fuga de turistas en la presente temporada vacacional de verano.
En ocasiones es el camión de la empresa Costa Maya el que se suma a los servicios de recolección; sin embargo, en los últimos días la basura se ha ido amontonando en diferentes espacios del poblado, causando una mala imagen para el poco turismo que los visita.
Hasta esta semana, hoteles y colonias del lugar se podían ver con sus contenedores de basura rebosando y a su máxima capacidad, ante un las deficiencias en el servicio de recolección.