Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 15 de agosto.- Luego de las constantes peticiones de habitantes locales y conductores foráneos, la dirección de Servicios Públicos comenzó esta semana el bacheo de diversas calles de la cabecera municipal, donde los baches habían quedado más grandes y profundos, representando un peligro, ya que al quedar bajo el agua, al no notarse podrían ocasionar un accidente de consideración.
Como se había dado a conocer, los conductores locales y foráneos pidieron el bacheo de varias calles que se utilizan dentro lo que es el ordenamiento vial, una de ellas la Rafael Melgar que tenía un enorme bache a la altura de la calle 1 de Mayo y que cubierta por el agua no se notaba, pero había generado algunos incidentes, como dañar los rines o barras de dirección de vehículos que habían caído en el.
Así como esta calle, había otras más dentro de la ciudad que tenían baches de gran tamaño y profundidad que con las lluvias recientes, quedaban bajo el agua y representaban un serio peligro, incluso para motociclistas, mototaxis y tricitaxis.
Ante estas constantes peticiones, la dirección de Servicios Públicos municipales, comenzó un programa de bacheo emergente al menos para dejar transitables las calles en esta temporada de lluvias que se registra.
Se informó que luego de atender la cabecera municipal, se estaría bacheando la carretera a Chiquilá, como una de las prioridades por la afluencia turística en esta temporada que ya está por terminar y de ahí se estarían atendiendo otras que también requieren del programa de bacheo.