Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 15 de agosto.- Trabajador sindicalizado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fue señalado de atropellar un perro en el Bulevar Aeropuerto, quien ni siquiera frenó para conocer la condición del canino.
La mañana de este jueves, un pequeño perro que se encontraba deambulando sobre el Bulevar Aeropuerto en el carril con dirección vial de oriente a poniente, fue atropellado, según personas que tomaron fotografías del momento.
El carro que lo atropelló es una camioneta en color blanco, tipo Estaquitas, con placas SZ-88DZ- H, según lo que se puede apreciar por medio de una foto, y en lo que viene siendo la batea de la unidad, transportaban a un trabajador que aparentemente lo trasladaban a un cambio de turno.
Personas que lograron ver el logotipo de la camioneta, sostienen que se trata de un vehículo oficial de la CAPA Cozumel, y que incluso, la persona que manejaba es de nombre Víctor, uno de los sindicalizados de esta dependencia. El conductor no frenó para ayudar al pequeño canino, donde personas que lo pudieron apreciar, dicen que tenía rota una patita.
Reprobaron la conducta de este empleado estatal por la forma en que atropelló al pequeño can, y eso que desde el día de hoy el Centro de Control Animal del Ayuntamiento, anunció que estarán fincando sanciones económicas a las personas que maltraten a un animal.
De hecho, como se explica en una nota aparte en esta misma edición, habrá multa de hasta 10 mil pesos para quien realice actos de crueldad contra mascotas. Trascendió que ese empleado, anteriormente ha colisionado en dos ocasiones vehículos oficiales del “organismo operador”, pero que no recibió sanciones por esos choques porque presuntamente es protegido del líder sindical.