Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de agosto.- En cumplimiento de un mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un sujeto, a quien se le sigue un proceso en el sistema penal tradicional, por el delito de violación, luego de ser detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la capital del estado a disposición de la autoridad que lo requirió.
De acuerdo con información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que la mañana de hoy, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro, mediante una orden de reaprehensión, lograron la detención de Jorge Eduardo K. C., de 27 años, quien se encuentra relacionado a un proceso que se le sigue desde el 2011, por el delito de abuso sexual y violación en agravio de una menor.
Se pudo conocer que el indiciado, en su momento, a través de su abogado, pudo liberarse de una sentencia del juez y con ello obtener su libertad, es por ello que la Fiscalía del Estado interpuso una apelación ante un Tribunal, para lo cual se inició la toca penal 178/2017, donde un magistrado revocó tal disposición y ordenó una reaprehensión en contra de Jorge Eduardo K. C.
Mandato judicial, que ya fue cumplido por agentes ministeriales adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes lograron se captura al indiciado, cuando se disponía a trasladarse a su centro de trabajo, que es el comedor indígena del Sistema DIF municipal.
Luego de la detención, este sujeto fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, el cual pudiera alcanzar una penalidad de hasta 50 años, por el delito que se le imputa.
Cabe mencionar que la detención de este individuo, empleado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, adscrito al área del comedor indígena, corrió como un reguero de pólvora.