Síguenos

Última hora

China rechaza investigaciones antidumping de México y abre procedimiento por barreras comerciales

Quintana Roo

Vinculan a proceso a presuntos sicarios

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de agosto.- Vincularon a proceso a tres sicarios detenidos por la Policía Municipal a bordo de un automóvil, a quienes les aseguraron un arma de fuego con cartuchos útiles, tras la ejecución de un joven en el fraccionamiento La Guadalupana el pasado lunes 5 de este mes, hermano del ejecutado frente al Coco Bongo, un día antes. La Fiscalía General del Estado, tras realizar una correcta integración del expediente, logró la vinculación a proceso y un juez dictó prisión preventiva oficiosa y dio dos meses para el cierre de investigaciones.

Derivado de la correcta integración del expediente, fiscales del Ministerio Público lograron la vinculación a proceso de Mario “N”, Eliel “N” y César “N”, por el delito de homicidio en agravio de Darío H. O., el lunes 5 de enero en el fraccionamiento La Guadalupana, donde vecinos de la calle Ecuador con la avenida Xel-Ha reportaron disparos y una persona había resultado lesionada, pero cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la Policía Municipal acordonó el área.

Tras el hecho, y con las características de los sospechosos, la Policía Municipal desplegó un operativo por la zona, logrando la detención de tres sujetos que iban a bordo de un vehículo de color blanco, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, que al vencerse el término de ampliación solicitada por los indiciados, logró vincularlos a proceso, por lo cual el juez decretó prisión preventiva oficiosa para los tres hombres y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El miércoles 7 de este mes, por la mañana, sujetos armados ingresaron a una funeraria en busca de la madre del ejecutado en el fraccionamiento La Guadalupana, que a su vez era hermano del ejecutado frente al Coco Bongo, un día antes, en pleno “Corazón Turístico”, lo que generó un fuerte despliegue de la Policía Municipal, pero no lograron detener a nadie.

La Fiscalía General del Estado no ha logrado dar con los autores intelectuales de la ola de ejecuciones en medio de la espiral de la narcoviolencia que se ha recrudecido en el municipio, sólo han detenido a los autores materiales.

Siguiente noticia

El sargazo, 'fantasma” que afectó al turismo