Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida flotando en la Laguna de Términos; desconocen su identidad

Quintana Roo

Felices por la clausura de un expendio de cervezas

Por Luis Enrique Cauich

VALLADOLID NUEVO, LAZARO CARDENAS, 17 de agosto.- Habitantes de Valladolid Nuevo mostraron su beneplácito por la clausura de un expendio de cervezas que se ubica dentro de la comunidad, el cual realizó la Secretaría de Hacienda y pidieron colocar una caseta de vigilancia en el entronque de esta localidad, a fin de hacer más eficiente la seguridad policiaca de esa zona, considerada como peligrosa.

Los vecinos mencionaron que en Valladolid Nuevo, un expendio de cervezas denominado “La Chispa”, infringía los horarios establecidos, ya que vendía por la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

De hecho, externaron que en el local se quedaban hombres y mujeres a ingerir bebidas embriagantes, como si fuera una cantina, pero por fortuna con la intervención de la Secretaría de Hacienda ese establecimiento fue clausurado, generando beneplácito entre los habitantes que ya habían pedido la intervención de las autoridades.

Por otra parte, señalaron que Valladolid Nuevo limita con el vecino municipio de Puerto Morelos y sólo lo divide un tope que se ubica sobre la carretera federal Cancún a Mérida, donde a unos 30 metros se ubica una cantina que trabaja violando los horarios establecidos, ya que al quedar dentro el municipio de Tulum, la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas y la delegación no podían hacer nada.

De la mencionada cantina, aseguran pobladores de Valladolid Nuevo, salían sujetos que asaltaban a habitantes de las comunidades que esperaban los transportes en horas de la madrugada para acudir a sus trabajos en la ciudad de Cancún, también habían asaltado a taxistas que esperan turno para ofrecer sus servicios.

Luego de mucho tiempo de denuncias, la Secretaría de Hacienda por fin acudió a la zona y realizó las verificaciones correspondientes, logrando la clausura de dicha cantina, lo que causó el beneplácito de los pobladores de Valladolid Nuevo, ya que esperan que con ello reduzcan los índices delictivos.

Además, pidieron la instalación de una caseta policiaca en el entronque que se forma con la carretera federal y las carreteras a Esperanza y Agua Azul, para inhibir los actos delictivos y, sobre todo, ahora que hay el Mando Único, realizar operativos entre Tulum y Lázaro Cárdenas, para mayor seguridad en la zona.

Siguiente noticia

Por fin fueron atendidos