Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de agosto.- De nueva cuenta se volvió a avivar el incendio que se encuentra en las inmediaciones de la sabana de Chetumal, en esta ocasión el fuego y el humo fueron dirigidos hacia el oriente, hasta topar con la avenida Insurgentes.
El incendio nuevamente fue controlado y sofocado por los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales en dos horas tenían controlado el fuego.
Sin embargo, a decir de los tragahumos, se comienza a sospechar que este incendio podía ser provocado, ya que el fuego ha sido controlado en tres ocasiones y se ha podido extinguir, pero de nueva cuenta se vuelve avivar alrededor del mediodía.
Nuevamente el fuego fue reportado alrededor del mediodía, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se aproximaron al lugar de los hechos.
Por cuarto día consecutivo los bomberos realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego que se propagaba en esta zona de la ciudad, en esta ocasión el aire hizo que el fuego y el humo no afectaran las instalaciones del CRIQ, las cuales laboraron con normalidad.
Según se pudo saber, lo elementos del Cuerpo de Bomberos están temiendo de que estos incendios sean provocados, ya sea por un probable pirómano o por algún particular que tenga interés en que se queme este predio.
Por su parte, los elementos del Cuerpo de Bomberos esperan que las lluvias programadas ayuden a que esta situación no se siga presentando, por lo que realizan monitoreos constantes para verificar que es lo que acciona el fuego o si existe un presunto responsable.