Síguenos

Quintana Roo

Vacaciones de verano empiezan a decir adiós

Por Salvador Canto

 

Las vacaciones de verano comienzan a esfumarse en el Caribe mexicano, al registrarse este martes una baja afluencia de bañistas a las distintas playas de Cancún, además de que las operaciones náuticas también registran una baja actividad y son pocos los visitantes que visitan las plazas y mercados de artesanía en la Zona Hotelera.

Este martes, el mal tiempo que predominó gran parte del día, fue otra de las causantes por la cual los turistas que aún hay en el destino, no

salieron a las playas.

La Capitanía Regional de Puerto, suspendió parcialmente la actividad náutica, principalmente los vuelos de paracaídas, motos acuáticas y jungle tours debido al incremento en la velocidad de los vientos durante dos horas.

Sin embargo, esto no lo resintió el sector náutico porque desde la semana pasada la actividad comenzó a disminuir hasta en un 40 por ciento, al ser  casi la recta final de las vacaciones de verano.

Y así, de manera gradual, comienza a disminuir la presencia de turistas en las playas de Cancún como este martes donde los balnearios como Delfines, Gaviotas y Chac Mool, que son los tres puntos que siempre registran gran  afluencia, se encontraban con muy poca presencia de visitantes en general.

De acuerdo con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la llegada de viajeros se encuentra en descenso en plena recta final del periodo vacacional de verano 2019.

Por otro lado, las lluvias registradas durante este martes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fue debido al paso de la onda tropical número 30, el cual durante su paso por la región provocó además de cielo nublado, lluvias aisladas en prácticamente toda la ciudad.

Esto, causó estragos en distintos puntos, principalmente en colonias donde la falta de atención de la dirección de Servicios Públicos es más que evidente, sobre todo con el tema de la recolección de la basura.

 

 

 

Siguiente noticia

Cobro sin justificación