Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 27 de agosto.- Con el regreso a clases la demanda de servicios de transporte en la cabecera municipal tuvo un notable incremento, desde los servicios de taxis que llevan a los estudiantes al CBTA 186 hasta los mototaxis que ofrecen su servicio dentro de la ciudad, pero los trabajadores del pedal es mínima la actividad que han tenido en estos primeros días.
De acuerdo a los trabajadores del volante la demanda de servicios aumentó desde este lunes, debido a que los alumnos del CBTA 186 requieren ser trasladados a este plantel que se ubica a unos dos kilómetros fuera de Kantunilkín.
El que más demanda ha tenido es el servicio de mototaxis, que recorren la cabecera municipal, llevando alumnos a las diversas escuelas de educación básica, desde primaria y secundaria que entran a las 7 de la mañana hasta preescolar que entran a clases una hora después.
El servicio es uno de los más demandados, incluso por los habitantes para ir de un lugar a otro deforma más rápida, y sus principales usuarios son los alumnos a quienes llevan a las escuelas y al salir los regresan a casa, algunos ya con servicio contratado por los padres de familia.
Los trabajadores del pedal (tricitaxistas) han resultado desplazados y la demanda de sus servicios ha sido mínima en este retorno a clases, puesto que son pocos los alumnos y habitantes que requieren sus servicios y por lo general los abordan al no encontrar mototaxis desocupados.