Quintana Roo

Aún sin cifras certeras

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 28 de agosto.- Las vacaciones que recientemente culminaron han dejado excelentes beneficios para el sector turístico en Holbox, sin embargo, no se tienen cifras concretas de cuántos turistas han llegado o la derrama económica obtenida, ya que continúa la afluencia turística, aunque en menor medida, debido a que la temporada del tiburón ballena se mantendrá hasta mediados del mes de septiembre.

Bárbara Hernández, presidenta de los hoteleros, sostuvo que las vacaciones fueron excelentes para el sector. Hubo muy buena demanda en los servicios de hospedaje que alcanzó el anhelado 100 por ciento de actividad.

Sostuvo que aún no hay datos de la derrama económica que dejaron los visitantes ni de cuántos llegaron en la temporada vacacional, puesto que aún hay actividad por el avistamiento del tiburón ballena, que cierra a mediados del mes de septiembre. Mientras tanto, el turismo extranjero continúa llegando.

De acuerdo a los prestadores de servicios, la temporada fue buena para lancheros turísticos, rentadoras de carritos de golf, hoteleros, restauranteros, rentadoras de bicicletas, entre otros servicios que se ofrecieron en la temporada vacacional que terminó el fin de semana pasado.

Añadieron que no hay una cifra real estimada del ingreso de visitantes a Holbox, ya que sólo se tendrían los datos que aporten las navieras. Sin embargo, hubo turistas que llegaron en lanchas turísticas, luego de realizar un tour por las tres islas, además de que hubo quienes se hospedaron en hoteles o campings, y sólo se manejarían aproximaciones hasta el cierre de temporada del tiburón ballena, a mediados de septiembre.