Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Juntos para prevenir los delitos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de agosto.- Con el fin de prevenir el delito en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se requiere de la participación de la ciudadanía, para ello, se han integrado comités de vigilancia vecinal, en por lo menos tres colonias de la cabecera municipal y cuatro en las localidades.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Caamal Chi, director de Tránsito Municipal, quien comentó que como parte del Programa Vive Seguro Quintana Roo, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, viene realizando reuniones con los vecinos, con el fin de invitarlos a participar en el tema de la seguridad.

Agregó que “se busca que la ciudadanía, participe en los temas de seguridad, es por eso que en la última reunión que se hizo en la colonia Francisco May, se integró el comité de vigilancia vecinal a través del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”.

Indicó que “todo esto, es con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto con la ciudadanía, mediante la cercanía con los comités, planear y ser parte en las estrategias de Prevención para lograr la paz social en el municipio.

La fuente dijo que hasta el momento, se han integrado siete comités, entre los cuales, se han integrado uno en la colonia Emiliano Zapata, fraccionamiento Vivah, y en las comunidades de Naranjal Poniente, X-Yatil, Francisco May, y Presidente Juárez.

Dijo que se pretende llegar a otras colonias y comunidades rurales, donde se ha detectado algunas actividades que de alguna forma, altera la paz social, pero para ello se requiere de la participación de la ciudadanía.

Cabe mencionar que una de las comunidades donde se ha registrado grandes incidencias, es precisamente en las localidades de Señor, Santa Rosa, Chunhuhub, además de X-Hazil Sur, donde el índice de consumo de bebidas embriagantes es alarmante y por lo consiguiente es evidente, la presencia de vándalos o grupos de jóvenes que perturban la paz en estas comunidades.

 

 

Siguiente noticia

Se reactiva el fuego en Uaymil