De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 2 de agosto.- Macabro hallazgo. Encuentran el cadáver destrozado de un bebé recién nacido en el relleno sanitario.
El pequeño cuerpecito fue hallado por trabajadores cuando presuntamente realizaban pepena, y dentro de una bolsa negra encontraron los restos humanos.
Según información preliminar, el bebé, de aproximadamente una semana de nacido, fue encontrado cuando realizaban pepena en las bolsas. Luego del macabro hallazgo se dio parte a las autoridades locales, por lo que al lugar arribaron elementos policíacos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se dieron alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes, cuando al número de emergencias llegó el reporte de restos humanos en el basurero municipal, por lo que al lugar de los hechos se desplazaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, además del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, que recogieron el cuerpo.
Según información preliminar, al parecer un camión de recolección de desechos sólidos recogió los restos sin darse cuenta en algún punto de la ciudad, lo cual se investigará. Sin embargo, al llegar al relleno sanitario, antes de verter la basura a las celdas, pepenaron entre las bolsas para separar los desechos orgánicos de los inorgánicos. Fue al romper una bolsa negra cuando se percataron que en el interior había restos, hecho que los consternó y de inmediato dieron parte a las autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones concernientes, para determinar la causa de la muerte del menor, si fue natural o fue asesinado, además del motivo por el cual los restos humanos fueron arrojados a la basura como si se tratara de un animalito, como perro o gato.