Por Romana Mora
AKUMAL, TULUM. - 02 de agosto.- Prestadores de servicios de la bahía de Akumal respiran, al lograr porcentajes arriba de los 60 puntos porcentuales, luego que desde hace unos días las playas lucen libres del sargazo, aunque la decadencia del turismo a estos sitios es notoria.
Luego que desde hace algunos días la playa de la bahía de Akumal luce libre de las algas marinas, visitantes entre niños, jóvenes y adultos llegaron al sitio para disfrutar de las aguas azul turquesa y playas de fina y blanca arena-
Aun cuando el turismo no fluyo como en otros años, a sabiendas que unos días están limpias las playas y al día siguiente saturadas de las algas, que, por el momento ha cesado y que eso estaría beneficiando a los prestadores de servicios turísticos si permanece en lo que resta de la temporada.
Manuel Jiménez, prestador de servicio náutico dio a conocer con las playas que lucen libres de algas y contando con la presencia del turismo, aunque no como el esperado en estas épocas, en donde han estado alcanzando los 70 puntos porcentuales.
El turismo que ingresa actualmente, de nuevo se maravilla del lugar, al contar con tranquilas aguas azul turquesa, a donde ingresaban a nadar entre estos los chiquitines porque igual la zona es baja.
Contando el área con autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) al estar al cargo del cuidado, vigilantes de los bañistas nacionales y extranjeros que disfrutaron un día ameno.
Algunos visitantes iniciaron con su arribo desde las 09:00 horas, que es cuando se nota el movimiento y que dada las condiciones favorables pernoctaron por largo tiempo en el sitio.
Al contar las playas limpias, libres del sargazo desde hace ya varios días y de seguir con la misma secuencia, podría haber un incremento mayor en la actividad expresa en entrevistado, que dice sentirse satisfecho por el porcentaje actualmente alcanzado, al llegar a presumir, que seguirían con porcentajes de temporada baja.