Quintana Roo

Colocan sellos por irregularidades sanitarias

Por Karina Carrión

COZUMEL, 30 de agosto.- Dos áreas de igual número de supermercados, dos veterinarias y un club de playa de la zona sur, fueron suspendidos al encontrarse fauna nociva y otras anomalías sanitarias por parte de verificadores de Cofepris, informó Viridiana Alcérreca Franco, encargada del módulo.

Tales acciones, aseguró, fueron efectuadas como parte del operativo de verano que concluyó el reciente fin de semana y por ende, emitió los resultados, especificando que luego de las verificaciones correspondientes con base en los giros que regula la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, el centro del Estado, donde pertenece Cozumel, se corroboraron diversos establecimientos de manera sorpresiva.

Al efectuar la revisión en comercios de la zona centro, sur y norte de la isla, la entrevistada explicó que “efectivamente hubo puntos que derivaron en las suspensiones de área en establecimientos de dos de los giros que regulamos. Aunque no hubo clausuras o suspensiones totales, sí fue en áreas de los mismos negocios”.

Por referir algunos puntos, informó que “se suspendieron dos áreas en dos supermercados de la isla; así como en dos veterinarias y en un club de playa en la carretera costera sur. Tal acción fue derivada a que los establecimientos no cumplían con los lineamientos que le pide la regulación sanitaria, por lo que se procedió a la colocación de sellos hasta que los propietarios subsanaran estas, se procedería a corroborar el cumplimiento para poder retirar los sellos”.

La entrevistada agregó que los negocios han tenido de dos a tres días para efectuar el mejoramiento de sus instalaciones; sin embargo, agregó que “ellos tienen que hacer ciertas correcciones y dar aviso a Cofepris por medio de una respuesta para que de manera inmediata los verificadores acudan nuevamente y realicen la evidencia de que modificaron los puntos que fueron observados, por ello, se procedió a retirar los sellos en los negocios recientemente, aunque los expedientes continúan en su proceso de emitir el dictamen para saber a cuánto serán acreedores, según las recomendaciones y anomalías que se detectaron”.