Por Miguel Améndola
TULUM, 15 septiembre.- A consecuencia de la belleza pletórica de las playas y por motivo del puente patrio, la afluencia de bañistas locales y de visitantes mexicanos en el Parque Nacional fue aceptable durante este fin de semana, lo que mejoró ligeramente las ganancias de los distintos operadores.
Por lo anterior, los hombres del mar que se dedican a los tours acuáticos informaron que la demanda de los servicios de snorkel, recorrido y pesca deportiva informaron que este puente largo ha ocasionado que más residentes y visitantes de los estados vecinos se hayan animado a visitar este centro turístico.
En ese sentido, declararon que la demanda de los servicios acuáticos ha estado irregular, incluso en la temporada vacacional de verano, por lo que en estas últimas se ha visto una ligera mejoría por causa de que los litorales costeros que han recuperado su estado normal, sin el recale masivo de sargazo de meses pasados.
Por su lado, los clubes playeros que manejan el concepto de restaurantes, hoteles y spas declararon que la visitación ocasionó que dichas actividades registren una mejora positiva.
Y es que al hacer un recorrido desde Mezzanine a Santa Fe se observó que los grupos de amigos y familiares aprovecharon las buenas condiciones del clima para broncearse y hacer distintas actividades, los cuales llegaron con sus toallas, sombrillas y neveras para pasar el día de asueto tranquilo.
Aunado a ello, los litorales costeros han recuperado su imagen con su mar azul turquesa y sus extensos y blancos arenales, lo que ha propiciado que la temporada baja no haya sido caótica como las anteriores.
Asimismo, los turisteros manifestaron que este lunes podría ser otro día positivo, dado que por ser festivo no se tendrá clases en los diversos sectores escolares y por tal motivo podrían llegar decenas de gente local y visitantes de otros estados cercanos.