Quintana Roo

Operativo para verificar mototaxis

Por Luis enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de septiembre.- La Dirección de Tránsito Municipal realizó ayer un operativo para verificar que las unidades mototaxis que brindan el servicio de transporte en la cabecera municipal cuenten con su documentación y de paso, llevó a cabo la verificación de documentos a motociclistas de la ciudad.

De manera sorpresiva, y en puntos aleatorios de la cabecera municipal, la dependencia colocó retenes para realizar la verificación de documentos y comprobar que las unidades de transporte cuenten con toda su documentación para operar, esto por acuerdos tomados con la autoridad.

Y es que en las últimas semanas, los mototaxis realizaron una manifestación y bloqueo a unidades del sindicato de la CROM, sindicato que ya ha establecido la autoridad de Movilidad y municipal que no pueden operar debido a la saturación del servicio, puesto que existen ya siete sindicatos con autorización de 30 unidades, que, aunque no todos han llegado a ese número, se nota la saturación.

Ayer las autoridades aplicaron el operativo para verificar la documentación de los mototaxistas, ya que no solo es exigir que no entre otro sindicato, sino también deben cumplir con los acuerdos establecidos previamente, entre los que se encuentra tener su documentación en regla.

En los retenes ubicados en las calles Reforma y Adolfo López Mateos, los elementos de Tránsito verificaron que se cuente con la licencia del conductor del mototaxi, y que cuenten con la credencial que demuestre que están adheridos a algún sindicato de los que actualmente están operando y están constituidos.

También deben tener la credencial que otorga el Ayuntamiento, para mantenerse en regla y evitar que haya mototaxis piratas y evitar la saturación del servicio y así poder mantener un control y evitar más conflictos.

En los operativos también se revisó la documentación de los motociclistas, y varios resultaron sin la licencia o la documentación de las unidades, en tanto que a uno que otro se le llamó la atención por manejar con el celular.

Cerca de las 11 de la mañana, los retenes se levantaron y se colocaron poco después de las 6 de la tarde en otros puntos de la ciudad y también fueron de forma sorpresiva, puesto que ya ubicados los lugares, los mototaxistas y motociclistas sin la documentación completa no circulaban por esas zonas.