Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 de septiembre.- Fue ingresada al hospital local una persona de sexo femenino que resultó lesionada en un accidente de tránsito que se registró la mañana de este lunes en una de las calles de la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad.
La mujer, según datos de la fuente policial, iba en una motocicleta sobre la calle Tepich de la colonia citada, en dirección de sur a norte; sin embargo, al llegar al cruce con la calle Cecilio Chi fue golpeada la unidad en la que se transportaba por un coche cuyo conductor no respetó su alto en disco fijo.
Del impacto, la motocicleta se derrapó y por tanto, la fémina que la conducía cayó al pavimento y se golpeó fuerte, y como consecuencia de ello sufrió lesiones en brazos y piernas. Paramédicos de la unidad de bomberos acudieron al lugar para auxiliarla y luego trasladarla al Hospital Integral de esta ciudad.
Las unidades involucradas en el percance, una motocicleta marca Italika, color negro, y un coche Tsuru azul fueron trasladadas al corralón de la policía de vialidad. Según la policía municipal, la noche del grito de Independencia trascurrió sin incidentes graves y, por tanto, los festejos culminaron con saldo blanco.
Alfredo Néstor Ordóñez Arzate, director general de la Policía Municipal, comentó que la noche del 15 y la mañana del 16 de los corrientes, se implementó un operativo en la ciudad con 100 elementos, para mantener el orden y la tranquilidad, por los festejos patrios.
Manifestó que durante la noche del “grito” se contó con el apoyo de la unidad de paramédicos, el cuerpo de bomberos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias, por si se presentaba una emergencia. Sin embargo, según el jefe policiaco, la madrugada del 16 se reportaron al número de emergencia, solamente dos casos de robo en casas habitación.
Refirió que afectados acudieron directamente al Ministerio Público de la Vicefiscalia, de la ciudad para interponer su demanda respectiva. Comentó que la gente de esta ciudad se comportó con mucha civilidad durante los festejos patrios del domingo 15 y del lunes 16, respectivamente.