Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 16 de septiembre.- La Dirección de Protección Civil realizó este fin de semana trabajos de desazolve de las calles de la isla de Holbox, que resultaron afectadas con lluvias pasadas y que dejaron gran parte de las arterias de arena inundadas con el agua de las precipitaciones pluviales.
Las lluvias se registraron desde hace algunos días y dejaron las calles de arena de este paraíso en malas condiciones, puesto que quedaron inundadas entre el 50 y 60 por ciento, dificultando el transitar a pie de los turistas nacionales y extranjeros que llegaron el fin de semana.
Sin embargo, la Dirección de Protección Civil municipal trabajó en la isla desde el sábado hasta ayer, lunes, en el desazolve de las zonas inundadas, a fin de evitar el deterioro de dichas calles que son el atractivo que tiene la isla para los visitantes.
Y es que a pesar de las lluvias y el mal estado en que dejaron las calles, las actividades de este fin de semana en la isla de Holbox superaron el 90 por ciento y los visitantes se volcaron a las playas y a los diversos tours clásicos que se ofrecen.
A pesar de que se registraron las lluvias, gran parte de las calles de arena no se vieron afectadas en gran medida, debido a que las autoridades desde hace algunas semanas han estado trabajando en la nivelación de las vialidades, a fin de dejarlas transitables y con buena imagen para recibir a los visitantes.