Síguenos

Última hora

Cateo en un domicilio en Cancún dejó a 11 presuntos integrantes de banda criminal detenidos

Quintana Roo

Tricicleros de capa caída por temporada baja

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de septiembre.- De “capa caída” continúa la actividad de carga de los tricicleros en la zona turística, reportando un 30 por ciento entre los operadores con horarios extenuantes hasta de 10 horas, por lo que la temporada baja es crítica ante la falta de turismo, expuso Jesús Torres, secretario general suplente.

El representante de los tricicleros conocidos como “Xchel” dijo a las páginas de Por Esto! Quintana Roo, que en este momento son los proveedores de insumos y pasajeros locales de la isla de Cozumel que mantienen la actividad.

Hay que recordar que la principal ruta de los tricicleros es la carga al muelle fiscal a las terminales camioneras y al primer cuadro de la ciudad o viceversa, por lo que dependen en gran parte del turismo y de eventos que se puedan hacer en la ínsula, pero sobre todo de los proveedores de diversos productos que cruzan en el transporte marítimo.

Por ello, Jesús Torres, representante del sindicato de carga, dijo que diario trabajan entre 35 y 38 compañeros, logrando sacar al menos unos seis viajes, pero trabajando entre 8 y 10 horas diarias para alcanzar ese 30 por ciento en esta temporada baja.

Acotó que cada flete cuesta entre los 40 y 60 pesos por ruta, dependiendo de lo pesado de la carga y la distancia del servicio, pero la actividad está muy baja comparada con el año pasado que en el mismo periodo oscilaba por arriba del 60 por ciento.

Finalmente, Jesús Torres confía en que a partir de mediados de octubre la demanda de los servicios pueda incrementarse paulatinamente hasta la llegada de las vacaciones de fin de año o el invierno, “nosotros trabajamos con el turismo nacional, internacional y los locales que llevan carga, entonces solo esperamos que haya gente, con ello nuestra actividad va a mejorar”, añadió.

Siguiente noticia

Playeras, de gran atractivo para el turismo