Síguenos

Última hora

Denuncian en la Colosio presunto cobro ilegal del INSUS por títulos de propiedad

Quintana Roo

Consumidores sin módulo de Profeco

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 23 de septiembre.- Para efectos de regulación de precios de servicios y productos, sobre todo de la canasta básica, hace falta la presencia una oficina de la Procuraduría de Protección al Consumidor en esta ciudad, consideró el delegado de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, David Gómez Tox.

Aclaró que, con esto, no se está oponiendo en contra de nadie, simplemente para efectos de una mayor atención a los usuarios de los servicios que se prestan en esta ciudad, se necesita un ente regulador, consideró.

Interrogado sobre si el puede gestionar que se establezca aquí una oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, David Gómez Tox, dijo que sí y, agregó, que la petición se haría primero a la delegación de la Cámara Nacional de Comercio en el estado.

Manifestó que no será fácil, pero vale la pena luchar para que vuelva a ver en esta ciudad un módulo de la Profeco, pues admitió que hace falta su presencia.

El día de ayer los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que participaron en una marcha pacífica y toma simbólica de las instalaciones de la paraestatal, demandaron la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad para que confirme el abuso que viene cometiendo la CFE en contra de sus usuarios.

Justamente ayer, el señor David Gómez Tox reconoció que la mayor queja que se tiene aquí, en el caso de prestadores de servicio, es la Comisión Federal de Electricidad; y esto, porque ha habido una nula atención a dichas quejas.

Pero, hizo ver que esto, sucede porque en la cabecera municipal no existe otra opción de queja, y por tanto, hizo ver lo que dice en la CFE cuando uno acude a exponer su queja, es lo que finalmente se hace.

Refirió que, sobre la queja del ciudadano, no se inicia una queja para investigar si el servicio está bien o, en otros casos, que chequen si los medidores están funcionamiento correctamente.

Siguiente noticia

Apatía de productores rurales