Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Puerto abierto a todo tipo de embarcación

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 24 de septiembre.- Permanece abierto el puerto a todo tipo de navegación pese a los reportes climáticos, que pronosticaban intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunos estados de la República, incluido Quintana Roo.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), un canal de baja presión se localiza sobre y a lo largo de la Península de Yucatán, al que se asocia otra baja presión ubicada sobre el Golfo de México, cerca de la costa norte de la península, con una probabilidad baja del 10 por ciento de evolución.

Se mueve lento al oeste y en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y más frecuentes sobre el norte y centro del estado de Quintana Roo, por la noche y madrugada.

En Isla Mujeres, los pronósticos de Protección Civil estatal apuntaban a cielo medio nublado a nublado, ambiente caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes, lo que permitió todo tipo de actividades náuticas.

No obstante, son pocos los turistas que arriban al destino, en su mayoría de pasadía, que, así como bajaban del barco se encaminaban directamente a los arenales de Playa Centro y Playa Norte tras esquivar a los comisionistas que, en la terminal de API, intentaban a toda costa venderles un paseo en lancha o un carrito de golf, en tanto que alguno que otro visitante se acercaba a las cooperativas turísticas para informarse sobre los tours de snorkel.

Socios y trabajadores de las agrupaciones náuticas pasaron la mañana casi en blanco y fueron muy pocas las embarcaciones que zarparon de sus respectivos muelles.

Desde primera hora, los barcos de ruta registraron un moderado movimiento de pasajeros, entre los que se encontraban escasos turistas con maletas y un número mayor de visitantes de pasadía, solo superado por los trabajadores y residentes en la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Salinas mantienen sus niveles