Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum anuncia apoyos inmediatos y obras integrales tras inundaciones en Neza, Los Reyes y CDMX

Quintana Roo

Enojo y miedo ciudadano

De la Redacción

 

La rebatinga que se mantiene dentro de la XVI Legislatura donde los diputados locales no terminan de ponerse de acuerdo para avanzar en los diferentes temas que se tienen frenados en el Congreso, además del temor que reflejan los policías en cuanto al tema de la inseguridad, tras las amenazas y ataques que han sufrido últimamente, repercute también de manera negativa en el ánimo de los ciudadanos que cada vez creen menos en los partidos políticos y en las instituciones.

El último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tiene a Cancún en el sexto lugar de las ciudades más inseguras, pese a los esfuerzos que mantienen las autoridades por atender esta problemática en toda la entidad.

Sin embargo, ante los recientes hechos donde los cuerpos policíacos han recibido amenazas directas como la ejecución de un inspector, lo que refleja además un temor entre la tropa porque consideran que se encuentran vulnerables, esto repercute aún más entre la población que afirma que “si así se sienten los policías que se supone están preparados para actuar, ¡imagínate! cómo nos sentimos nosotros los ciudadanos con el tema de la inseguridad”, cuestionó el herrero Leonides Gómez.

El problema –dijo-, es que tal parece que las estrategias en materia de seguridad no están funcionando porque todos los días vemos en el periódico que hay ejecutados, robos a comercios, extorsiones y son pocos los detenidos.

“Además a los que logran detener, al poco tiempo los liberan bajo el argumento de que se violaron sus derechos humanos o se hizo mal el procedimiento de aprehensión”, insistió.

Por su parte, el señor Jesús Ocampo, de oficio cocinero y actualmente desempleado, consideró que el problema que se mantiene entre los diputados de la XVI Legislatura, es un reflejo del poco interés que tienen los políticos por mejorar las cosas en Quintana Roo.

“Para las próximas elecciones no pienso salir a votar; estoy completamente decepcionado de los diputados que apoyé y si ellos se pelean y no se ponen de acuerdo, mejor ya no perderé mi tiempo en las próximas campañas”, mencionó.

Y así, mientras que por un lado existen serios problemas de inseguridad; por otro, en el tema político la situación también está terrible y todo esto en su conjunto, es absorbido de forma negativa por los ciudadanos de Cancún.

Siguiente noticia

Editorial