Síguenos

Quintana Roo

Con quejas inicia Mando Único en Chetumal

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de septiembre.- Inicia de manera oficial el Mando Único en la ciudad Chetumal, en donde los elementos de las policías Estatal y Municipal participaron en el pase de lista en las instalaciones de la Policía Municipal, sobre la Calzada Centenario.

Esta disposición y situación causa molestia en los elementos de la Policía Estatal, los cuales al momento de realizar el cambio de turno se tienen que presentar a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para posteriormente ir a las de la Policía Municipal en la Calzada Centenario.

Este pase de lista en la Policía Municipal genera un retraso en la salida de los uniformados a patrullar, los cuales demoran dos horas en estar en las calles nuevamente vigilando.

Esto quiere decir que por un lapso de dos horas sólo están las mínimas unidades en las calles, sobre todo en los sectores 2 y 4, que les corresponde patrullar a los elementos estatales y resultan ser dos de los sectores más complicados en cuestión de criminalidad.

Con estas acciones Osiris de Jesús Ceballos sólo muestra su intransigencia y falta de sensibilidad al momento de tomar decisiones.

Ceballos Díaz sólo busca mostrar su poder que ahora ha adquirido con su nuevo cargo, el cual es el jefe de todas las corporaciones policíacas en el sur del estado, mostrando su prepotencia al momento de tomar decisiones, sin considerar a los ciudadanos que podrían estar en riesgo.

Desde las primeras horas del día de hoy, elementos de las policías Estatal y Municipal se presentaron en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada la Calzada Centenario para el pase de lista.

A decir de algunos elementos policíacos, refieren a que es más complicado salir a trabajar, ya que están en un lugar donde les queda muy lejanas sus casas, incluso les es incómodo.

Desde la entrada en vigor del Mando Único se esperaba una mejor coordinación policial desde el primer día, pero sólo se ha dejado ver el descontrol y la falta de información por parte de los mandos policiales, los cuales se adaptan de manera muy lenta a sus nuevas funciones.

Siguiente noticia

Bruce Beresford-Redman, ya en EU