De la Redacción
TULUM, 10 de enero.- Turista alemán que ingresara al cenote Tankach-Ha, ubicado cerca del poblado de Cobá, y que resultó con posible fractura de columna, fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y trasladado a la clínica de la cabecera municipal.
Pasadas las 17:30 horas solicitaron los cuerpos de emergencia en un cenote cercano al poblado de Cobá, lugar hasta donde se trasladaron los bomberos.
Al llegar al cenote, que está a una profundidad de 15 metros, ingresaron para estabilizar a una persona de sexo masculino, que era un turista originario de Alemania.
Los bomberos procedieron con las maniobras para subir al turista y entregarlo a los paramédicos de Costamed, tras presentar posible fractura de la columna lumbar, pelvis y cervical, concluyendo las diligencias a las 20:30 horas.
Presunto taxi baleado
Taxi del sindicato “Tiburones del Caribe” que estuvo por varios días estacionado en el centro de la ciudad, al parecer con un impacto de bala, fue puesto a disposición de las autoridades policíacas.
Cuando la policía realizaba recorridos de vigilancia, un ciudadano los paró para indicarle que desde el 4 de enero el taxi con número económico 789 y placas de circulación A-972-TMK, del Sindicato Tiburones del Caribe, se encontraba aparcado en un sitio del centro.
Por tal motivo las autoridades policíacas lo verificaron, detectando que en el costado izquierdo, cerca de la entrada del tanque de gasolina, tenía, al parecer, un impacto de bala.
El taxi fue asegurado y tras las diligencias realizadas fue llevado al corralón para ser puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes.