Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 13 de enero.- Más frío para el viernes, con una masa polar que reforzará al actual frente frío que provoca un ligero descenso en la temperatura.
En información del meteorólogo municipal, Enrique Chávez Sevilla, dio a conocer que existe una “masa de aire continental polar modificado localizada al este de las Carolinas, Estados Unidos, que forma una cuña de alta presión e impulsa aire continental polar modificado al área del pronóstico (Cozumel)”.
Añadiendo en su información que este sistema “se reforzará con otra masa polar continental que está impulsando fuertes vientos del este y oleaje elevado hasta el próximo viernes”, por lo que continuará el clima fresco.
Estableció que “no se estiman precipitaciones. Las temperaturas estarán poco frías en las primeras horas del día y por la noche, templadas el resto del tiempo. La temperatura máxima del día de 27 a 29 grados centígrados y la mínima para mañana de 22 a 24 grados centígrados. Los vientos del este de 30 a 40 kilómetros por hora. La temperatura del mar de 26 a 28 grados centígrados”.
Subrayó que “tenemos la masa continental polar misma que estará reforzándose, estimando que permanezcan sus efectos hasta el próximo viernes, con viento del este de 30 a 40 kilómetros por hora, oleaje elevado”.
Recomendó a la gente a “permanecer atentos a los frentes fríos con sus masas de aire continental polar que los impulsan por las temperaturas bajas, vientos, el oleaje y las precipitaciones que se pueden presentar durante sus efectos y que prevalecen al afectar en el área del pronóstico y con ello tener precaución para el desarrollo de las actividades cotidianas que se realizan y llevarlas a cabo con seguridad”.