Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de enero.- La policía judicial no hace su trabajo, denuncia en las redes sociales una familia que fue víctima de robo y que luego de una semana de haber denunciado estos no llegaron a verificar el lugar donde se cometió el ilícito, a pesar de que pidieron que no se tocara nada para poder recabar pistas.
La familia que vive en la colonia CAPA fue víctima de robo durante las vacaciones, percatándose de lo acontecido al regresar a su domicilio, encontrándose con la ventana forzada y sin sus pertenencias de valor, pero con una de las herramientas que se utilizaron para acceder y fue olvidada por los amantes de lo ajeno.
En las redes sociales los afectados mencionan que pusieron su demanda y se les pidió no mover nada porque llegarían los elementos de la policía judicial para tomar fotos y recabar pistas, con lo que comenzar las investigaciones.
Pero pasó más de una semana y no llegó nadie para hacer los trabajos, por lo que tuvieron que limpiar la casa, lo que causó el enojo de los afectados por el desinterés del ministerio público que se limita a decir que se hacen las investigaciones, cuando no llegaron al lugar de los hechos.
La queja de los afectados ha encendido los ánimos y los habitantes concuerdan en que se deben aplicar castigos ejemplares a los rateros, dejando entrever que si alguno es capturado in fraganti será linchado, debido a la falta de resultados de las corporaciones policiales y de la agencia del ministerio público.