De la Redacción
TULUM, 14 de enero.- A pesar del peligro inminente que representa a los ciclistas transitar en el tramo Tulum-Boca Paila, sobre todo si llevan infantes, el sector empresarial insiste en invadir parte de la vía de acceso y las autoridades por su parte son tolerantes ante esto.
A pesar que ya se ha registrado una tragedia, por el camino tan angosto, en donde una menor que viajaba con sus padres de origen extranjero en bicicleta el año pasado y fuera arrollada, al tener que sortear los vehículos, aún no le da la autoridad una solución al problema.
Al consolidarse Tulum como un destino turístico ecológico, en las temporadas altas, capta miles de visitantes que optan por los sitios de interés, recorriendo las principales vías de acceso, como lo es el camino estatal Tulum-Boca Paila.
Camino que en estas fechas se ve seriamente afectado por el congestionamiento que se registra a lo largo del día, luego que han sido los mismos empresarios que han invadido parte del derecho de vía dejándolo cada vez más angosto. Permitiendo que dos vehículos pasen a la vez, uno de ida y otro de vuelta, pero si algún vehículo se estaciona provoca un cuello de botella a lo largo del día.
Esta situación se puede apreciar hasta estas fechas, en donde los turistas transitan en bicicleta sobre el camino teniendo que sortear los vehículos que se mantienen estáticos, en espera que puedan continuar su recorrido.
El problema es que el área en el cual llevaron a cabo los trabajos para la introducción de los servicios básicos, y es por donde logran circular las bicicletas, no está nada parejo.
Y eso podría provocar que el ciclista pueda perder el control y sufrir algún accidente, peor si viaja con menores, como fue el caso de una pareja de turistas, en donde cada uno llevaba a una menor, pasando entre los autos aunque al final optaron por hacer parada al notar lo peligroso que es maniobrar.