Síguenos

Quintana Roo

Caen las ventas un 50%

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de enero.- Después de la celebración de los tres reyes y del retorno a clases, las ventas en el sector comercial de esta ciudad descendieron de manera importante, reconoció ayer un empresario local.

Dijo que en diciembre estuvieron muy bien las ventas, pues mucha gente aprovechó sus vacaciones para gastar y comprar lo que necesitaba por la holgura económica de esa fecha.

Pero después del 6 de enero, y luego del inicio de clases, las ventas bajaron hasta un 50 por ciento, estimó el empresario, que se identificó como Ignacio Tuyub Martín.

Dijo que lo que espera es que las ventas mejoren esta semana que cae quincena y también las que vendrán después, porque en general, hizo ver, la economía local no está muy golpeada como en otros años.

Ahora la situación económica ya no la veo tan baja como los años anteriores, y lo que se espera, abundó, es que mejore más a lo largo del año.

Hizo ver que en la actualidad existen muchos programas que están beneficiando a la población, no solamente de la cabecera, sino también en las comunidades.

El aumento salarial que entró el vigor desde principios del año es muy significativo y, por tanto también va a ayudar a que mejore mucho más la economía de la clase trabajadora.

Refirió que esa situación va a beneficiar a los comercios, no solamente los del rubro de restaurantes, sino a todos sectores del comercio.

Interrogado sobre si se ha hecho alguna promoción para atraer compradores o consumidores, en el caso de los negocios donde se vende comida, el señor Ignacio Tuyub Martín dijo que en eso están trabajando.

Manifestó que febrero es muy importante para el comercio local, ya que en ese mes la gente suele gastar también un poco más para algunas fechas importantes, como el Día del Amor y la Amistad.

La gente de la cabecera municipal suele gastar sus ingresos en el comercio local y en los restaurantes, por lo que esa situación es de agradecerse, concluyó.

Siguiente noticia

Políticos estatales desestiman austeridad federal