Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de enero.- La falta de precaución al no respetar un señalamiento de Tránsito que indicaba alto total, generó que el chofer de una camioneta terminara estrellando su unidad contra un vehículo compacto que circulaba sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz, el saldo fue únicamente daños materiales superiores a los 20 mil pesos.
Los hechos se registraron a las 15 horas con 35 minutos en la avenida Santiago Pacheco Cruz por la calle 66 de la colonia Centro, cuando se registró un choque entre una camioneta y un vehículo compacto, donde únicamente se tuvo daños materiales y no hubo víctimas que lamentar.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales se hicieron cargo de realizar los trabajos periciales para el deslinde de responsabilidades, aunque es evidente, y tal como lo aceptó el operador de la camioneta, se “voló” literalmente el señalamiento de “alto”.
El vehículo involucrado se trata de la marca Nissan, tipo NP300, color blanco, con placas de circulación YT-6745-A del estado de Yucatán, mismo que circulaba sobre la calle 66 de sur a norte, el cual al llegar a la avenida Santiago Pacheco Cruz, no respetó su alto en disco fijo, y vino la colisión.
El segundo vehículo se trata de la marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, con placas de circulación URL-711-D de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz de oriente a poniente.
Como buenos conductores y dado que ambos vehículos cuentan con seguro de accidente, los daños fueron cubiertos a cargo de la aseguradora de la camioneta que provocó el accidente, por lo que no hubo la necesidad que los vehículos terminaran en el corralón municipal.
Por otro lado, la mañana de hoy, se registró un movimiento de ambulancia y patrulla de la policía municipal, sobre la calle 62 entre 73 y 75, al ser reportado que había una persona fallecida, pero todo parece indicar que se trató de causas naturales, por lo que no hubo delito que perseguir.