Quintana Roo

Motocicletas son de alto riesgo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Cinco lesionados en dos accidentes de motos en diferentes puntos del municipio, en el inició de año. Uno de estos accidentes se suscitó en las primeras horas de hoy en el poblado de Noh-Bec cuando tres personas que iban en motocicleta se estrellaron contra un remolque estacionado, resultando seriamente lesionados. Mientras que en la carretera a Tixcacal Guardia, dos que iban en moto derraparon y uno de ellos resultó severamente herido en una de las extremidades inferiores.

Se supo que en el poblado de Noh-Bec se registró un accidente en las primeras horas de hoy, cuando tres personas que circulaban a bordo de una misma motocicleta y bajo influjos del alcohol, se estrellaron en la parte posterior de un remolque que se encontraba estacionado frente al domicilio del propietario.

En este accidente, dos de los que iban en la moto resultaron seriamente heridos con fracturas en las extremidades inferiores, por lo se tuvo que requerir los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se desplazaron hasta el poblado de Noh-Bec para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Más tarde retornaron a la cabecera municipal para ingresarlos al hospital, quienes tras ser estabilizados fueron trasladados a la capital del estado para su mejor atención. Un tercer lesionado arribó al nosocomio de esta ciudad a bordo de un vehículo particular para su atención médica.

Mientras que en otro punto del municipio, la carretera estatal que conduce de Señor al poblado de Tixcacal Guardia, se registró un accidente, al derraparse una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes, uno de los cuales resultó severamente lesionado y con posible fractura de una de sus extremidades inferiores.

Hasta el lugar se tuvo que desplazar una ambulancia de la Cruz Roja, para dar los primeros auxilios al lesionado, el cual corre el riesgo de que se le ampute  el pie, por las condiciones que presenta dicha extremidad.