Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Culminó el año y las promesas nunca se cumplieron, las calles de la comunidad de Santa Rosa se encuentran en penumbras, debido a las malas condiciones del alumbrado público, dijo el líder local Baldomero Poot Pat, quien agregó: “esperemos que este año, el presidente municipal atienda las múltiples necesidades que se tiene no sólo en mi comunidad sino en la gran mayoría de las localidades de este municipio”.
De acuerdo al líder local y exsubdelegado de la comunidad de Santa Rosa: “es lamentable que las autoridades municipales, en todo momento han mantenido engañada a la población, con promesas que al final de cuentas no cumplió”.
Agregó “tal es el caso del alumbrado público de nuestra localidad y las demás comunidades, que se comprometió desde una radio local que se iba a atender esta necesidad antes de concluir el año, promesas que se llevó el viento, puesto que terminó el 2019, y no se atendieron los desperfectos en las luminarias”.
“Ahora no soy autoridad comunal pero considero que alguien tiene que decir lo que está sucediendo en el poblado de Santa Rosa, por eso estamos dando a conocer a la opinión pública esta falta de interés por cumplir con los compromisos de la primera autoridad”.
Siguió diciendo el entrevistado: “esperemos que en e
ste año el presidente municipal sea más realista en lo que dice y en lo que haga, ya que es muy fácil decir o prometer, pero a la hora no cumple a la gente indígena que radica en este poblado”.
“No es posible que los vecinos de Santa Rosa hayan pasado la Navidad y el fin de año en la total oscuridad, por lo que lo seguiremos señalando hasta más no poder, ya que a la autoridad municipal se le hace fácil decir una serie de insensateces en la radio, para tratar de quedar bien con la sociedad, cuando en los pueblos se vive otra realidad, como son las calles oscuras”.