Quintana Roo

Un joven intentó suicidarse

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de enero.- Sin que se conozcan los motivos, un joven de la comunidad indígena de X-Hazil quiso salir por la puerta falsa al tratar de suicidarse por la vía del ahorcamiento, pero con la oportuna intervención de su señora madre, se pudo evitar una tragedia.

De acuerdo con información que se pudo indagar, después de la medianoche, arribó al poblado de X-Hazil Sur, una ambulancia de la Cruz Roja, tras el reporte de que una persona de esta localidad, se había intentado suicidar, por la vía del ahorcamiento.

Trascendió que la persona, que se quiso suicidar, había ingerido bebidas embriagantes y se introdujo en el domicilio de sus padres, aparentemente para descansar, pero ya había tomado una decisión de quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, atando una soga en el cuello, para luego dejar caer su peso.

Pero fue en eso que ingresaba su señora madre, y al ver la escena, de inmediato cortó la soga, para con ello evitar que su hijo cumpliera su objetivo. Procediendo a reanimarlo, además de solicitar apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto.

Al llegar al poblado, los paramédicos, se dirigieron a un domicilio que se ubica cerca de las instalaciones de la escuela inicial en esta localidad, para brindarle los primeros auxilios a la persona que minutos antes, había intentado quitarse la vida. Pero luego de las primeras atenciones, la persona no ameritó el traslado al Hospital General.

Mientras que por otro lado, en la cabecera municipal, durante la noche, se tuvieron que activar los servicios de la ambulancia de la Cruz Roja, debido a una persona que había sido lesionada en el rostro con un objeto contundente, al parecer una roca.

Los hechos se registraron sobre la calle 63 entre 76 y 78 de la colonia Francisco May, cuando se suscitó una riña, entre dos personas que ingerían bebidas embriagantes y que con el calor de las copas, terminaron en una discusión, y uno de los involucrados tomó una piedra para aporrearlo en el rostro del ahora lesionado.