Quintana Roo

Sólo les llegó la poda de pasto; pavimentación, 'por ahora no”

Pese a que la colonia Restito de las Pilas ha sido entre la más marginada por los gobiernos, es utilizada en campañas electorales para promesas que no llegan, los habitantes se han encargado de dar avance y mejora a su urbanización, gracias a sus recursos propios, sin embargo, aún falta que hasta ellos llegue el “Carmen siempre bonita”.

La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la calle Abasolo, de la citada colonia que con las inclemencias del tiempo se hace de más baches, así como el tránsito regular de la vialidad.

Al respecto, vecinos señalaron que sus calles llevan mucho tiempo así y que el gobierno sólo ha reparado y pavimentado en algunas ocasiones, mientras que ellos, a como pueden han aplanado la avenida para hacerla más fácil de transitar.

“Aquí nos han prometido que ya van a arreglar, pero nada hasta el sol de hoy no han venido, tómenle fotos para vean los demás cómo está, porque a nosotros nada que nos cumplen, a ver si a ustedes les hacen caso”, señaló una vecina que iba pasando.

Asimismo, los habitantes con sus manos han conseguido el escombro de quienes van levantando sus casas, para facilitar el relleno y nivelar de alguna forma la vialidad, sin embargo, el monte que crece, la basura y los hoyancos, impiden que la colonia tenga su mejora urbana.

Cabe señalar que en la zona había trabajadores de la Comuna limpiando el parque público que se encuentra al final de la calle, ya que podaron el pasto del camellón, pero los habitantes quieren rehabilitación de la arteria.

Cuando hay lluvias el agua estancada no se va, debido a la falta de drenaje pluvial y pese a que algunas calles cuentan con concreto, los desniveles y la terracería de otras zonas, propician el estancamiento e inundación.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)