Síguenos

Última hora

Autoridades de Quintana Roo aseguran más de 175 mil dosis de narcóticos 

Quintana Roo

Ambulantes hostigados por Fiscalización

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de enero.- Continúa el hostigamiento de la Secretaría de Hacienda Municipal a través del área de Fiscalización para que los vendedores ambulantes ubicados enfrente del Mercado Municipal se retiren de la zona, con el argumento de la Imagen Urbana. Situación que ha causado importantes pérdidas económicas a los vendedores, además de la molestia, por no dejarlos trabajar en busca del sustento familiar.

De acuerdo con información dada a conocer por los mismos afectados, desde muy temprana hora inició el hostigamiento de personal de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Municipal, para evitar que se pudieran establecer en la vía pública, que se ubica enfrente del Mercado Municipal Benito Juárez.

Uno de los afectados dijo que “Hacienda Municipal ha utilizado todos los métodos para poder despejar la zona, con el argumento de la Imagen Urbana que se viene implementando, con la construcción de las nuevas banquetas, y se estaría restringiendo el uso por parte de los vendedores ambulantes”.

Además dijo que “para corrernos del lugar ya no nos están cobrando los permisos, que pagamos mensualmente a la tesorería, para que de esta manera no nos den los tarjetones y con ello tengan la facilidad de desalojarnos de esta zona, refiere el comerciante de frutas y verduras”.

Mientras que una comerciante establecida, Noemi Pool, que se ubica por esta misma zona, dijo que “a pesar de que estoy pagando los permisos necesarios y la documentación de mi frutería está en orden, se nos ha prohibido exhibir nuestro producto en la puerta de mi frutería”.

La fuente dijo que “es necesario que el ayuntamiento dé una solución a este problema, toda vez que con todo esto lo que están haciendo, referente al programa del presidente de imagen urbana, en lugar de ayudar, nos está perjudicando como comerciantes, puesto que mensualmente tengo que pagar renta, realizar otros gastos, por lo que consideramos que se tiene una afectación”.

Más aún dijo “desde temprana hora de hoy empezó a hostigar personal de Fiscalización no dejando que exhibamos nuestra mercancía a la gente, aunque sea junto a la puerta de mi frutería”.

 

Siguiente noticia

Contra el bullying en escuelas de Felipe Carrillo Puerto