Síguenos

Última hora

“Mentiras: El Musical” anuncia fecha en Mérida por su gira en México: Sede y precio de los boletos

Quintana Roo

Narco-rancho en la carretera federal

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de enero.- La fuga de un sujeto secuestrado puso al descubierto la operación de un narco-rancho en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras donde estaba privado de su libertad con otras dos personas desde hace cinco días, quienes fueron rescatados por la Policía Municipal Preventiva (PMP), salvando sus vidas, porque en un cenote fueron encontrados los cadáveres de tres ejecutados, dos de los cuales corresponden a las cabezas arrojadas la mañana del jueves en la carretera que cruza la Riviera Maya, sin que se realizara la detención de los responsables, porque no se encontraban al momento de la intervención de la autoridad.

Alrededor de las 13:20 horas de este viernes, la PMP fue alertada por el número de emergencias 911 que en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, en el sentido de circulación sur-norte, se encontraba corriendo un sujeto que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera color blanco, por lo que atendieron el reporte, y cuando se encontraban en las cercanías del balneario Paamul lo localizaron, el cual hacía señas para que la PMP detuviera la marcha de la patrulla, y al entrevistar a quien dijo llamarse Andrés Luis P. M., de 28 años de edad, originario del estado de Veracruz, dio a conocer que se había escapado de la casa de seguridad en un rancho ubicado frente a la invasión El Sauce, 16 kilómetros al sur de esta ciudad.

Andrés Luis P. M., dijo a la Policía Municipal que lo tenían secuestrado desde hace cinco días con otros sujetos, razón por la cual la PMP procedió a brindarle el apoyo, logrando rescatar de la casa seguridad del rancho ubicado a la orilla de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras a quienes dijeron llamarse Eleazar R. M., de 33 años de edad, originario del estado de Chiapas y Santiago M. Z., de 61 años de edad originario del estado de Veracruz.

A los tres secuestrados les dieron las atenciones médicas necesarias y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

La persona que logró fugarse del narco-rancho dijo a la Policía Municipal que sabía donde se encontraban sepultados los cuerpos de dos de sus amigos a quienes conocía con los nombres de Luis Antonio B., y Juan Carlos alias “el Chetos”, cuyas cabezas fueron arrojadas la mañana del jueves en la carretera federal, frente al hotel Hard Rock, cerca de donde fueron cometidos los crímenes, por lo que guió a la autoridad a un área verde donde se ubica un cenote, refiriendo que en el interior se encontraban los cuerpos, por lo que la PMP acordonó el área y solicitó la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para la extracción de los cadáveres de los ejecutados.

Durante aproximadamente tres horas elementos del Heroico Cuerpo Bomberos y personal de la dirección de Protección de Civil apoyaron a las autoridades de la (FGE) en el rescate de los cuerpos de los dos decapitados, sin embargo, no eran dos sino tres los cadáveres encontrados en el fondo del cenote; una vez rescatados, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a su traslado al anfiteatro para la práctica necropsia de Ley.

Una vez concluidas las diligencias, alrededor de las 17:30 horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado procedieron al aseguramiento del narco-rancho con la colocación de una cinta amarilla en la reja principal.

Finalmente, en su edición de este viernes, este diario publicó oportunamente que la carretera federal Cancún-Tulum, la única vía que cruza la Riviera Maya, el principal corredor turístico de México, fue usada por un grupo delincuencial que disputa el control de la plaza para exhibir el alto grado de narco-violencia que flagela este municipio, al arrojar las cabezas de dos decapitados sobre la vía de rodamiento, razón por que quienes circulaban sobre esta importante vía en las cercanías del complejo turístico Puerto Aventuras, observaron esta dantesca escena, digna de una película de terror, con lo que llegan a ocho las ejecuciones en Solidaridad en este 2020.

 

Siguiente noticia

Ocupan la base de operaciones de Pucté