Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de enero.- A pesar del intenso frío que se ha registrado en los últimos días y de que el clima fresco ha prevalecido durante el día, la demanda de productos congelados se ha mantenido, dijeron los vendedores ambulantes, que aseguraron que los padres de familia, al salir de la escuela, demandan helados, saborines y paletas, entre otros productos.
Vendedores de saborines, helados y jugos, entre otros productos, dijeron que a pesar del frío que se registró desde el lunes y se mantuvo hasta ayer viernes con menos intensidad, la demanda de sus productos no sufrió una considerable baja, ya que aún hay gente que los compra.
Dijeron que al salir de la escuela, los padres de familia compran un helado, un saborín o un raspado para sus hijos, ya que el frío sólo se sentía por la mañana y al mediodía se tenía un clima caluroso que permitía que los niños, jóvenes y adultos demandaran estos productos.
Aunque no es una demanda elevada, como la que se registra en la temporada de calor, en estos días se ha mantenido la venta de saborines, paletas, helados, raspados, chamoyadas, entre otros que se venden de forma ambulante o en los domicilios.
Los encargados de marisquerías añadieron que cada inicio de año se registra un incremento de los productos y están a la espera de saber qué tanto será el aumento debido a la escasez de producto por las vedas y el mal tiempo, para tomar una decisión al respecto, ya que los ambulantes venden más barato y nadie los molesta con el pago de impuestos.