Quintana Roo

Abismal caída en la venta de paquetes turísticos

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 25 de enero.- Debido al complicado inicio de la temporada baja, hay días en los que los módulos donde se venden excursiones hacia los diferentes lugares turísticos de Tulum no logran concretar alguna venta, informaron comerciantes del ramo.

En un recorrido por los negocios dedicados a la comercialización y distribución de paquetes turísticos informaron que la oferta ha caído abismalmente en comparación al mismo período del año pasado.

En ese tenor, Antonio Mercado, de “Tony Tours”, informó de manera particular que la demanda de la compra de los tours de visita ha mermado con respecto a años pasados.

Ejemplificó la temporada vacacional de invierno que recientemente terminó, donde el período de gracia fue del 26 de diciembre al 4 de enero, siendo que en años pasados el auge comercial para este segmento duraba entre 15 días y tres semanas.

Expuso que de esa manera la compra para hacer actividades recreativas en cenotes, playas, parques temáticos, Sian Ka’an y zonas arqueológicas han disminuido notoriamente.

Explicó a detalle que si bien les va logran la venta de 10 tours semanalmente, siendo que hay días en los que simplemente no les compran ningún paquete para hacer alguna actividad.

En tanto, Saúl López, otro promotor de ventas instalado en la avenida Tulum, dio a conocer la diferencia que se vio en la temporada alta y al término de la misma, pues de un día para otro decayeron las oportunidades de venta.

El entrevistado dijo que el panorama no luce alentador, de forma que estarán trabajando con menos de 50 puntos porcentuales en cuanto a la venta de los tours.

Para finalizar, refirió que esperan mejores resultados en la promoción del destino turístico a fin de que estas temporadas bajas lleguen turistas y detonen las actividades comerciales.