De la Redacción
TULUM, 25 de enero.- La intervención oportuna por parte del Cuerpo de Bomberos evitó que una construcción con techo de paja fuera consumida por el fuego, luego que el conato de incendio se registrara en la parte alta, en el área que estaba siendo rehabilitada como restaurante.
Eran alrededor de las 13:30 horas, cuando los cuerpos de auxilio recibieron una llamada emergencia, toda vez que en un edificio ubicado en la colonia La Veleta se registraba un incendio.
Por lo que al lugar se movilizó personal de Bomberos, Protección Civil, y de la Policía Municipal, los primeros se dieron a la tarea de colocar sus mangueras para llegar hasta la parte alta que era de donde provenía el fuego, siendo evacuado el sitio a fin de evitar algún percance mayor, al haber gente que transitaba a esa hora por la calle 16, en donde se ubica la construcción.
De acuerdo con el director operativo de Protección Civil, Juan Carlos Medina, el inmueble es una casa habitación de dos plantas y en la parte alta contaba con un tinglado que estaba siendo rehabilitado, al igual que todo el edificio estaba siendo remodelado, toda vez que pensaban convertirlo en un hotel.
Los bomberos que actuaron de manera oportuna concluyeron los trabajos luego de media hora de labores, en una área de 5 por 3, del total de 14 palapas para ello utilizaron 4 mil litros de agua.
Las autoridades desconocen cómo fue que se originó el incendio, que ya estaba siendo sofocado por vecinos y gente del lugar, cuando llegaron los cuerpos de auxilio temiendo que pudiera propagarse, toda vez que toda la construcción cuenta con techo de paja, material fácil de ser arrasado por el fuego.
La construcción se dio a conocer por vecinos antes fungía como hostal, al trabajar de manera conjunta autoridades y ciudadanos en la sofocación del siniestro las pérdidas fueron menores.