Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 25 de enero.- Una persona lesionada y daños materiales de consideración fue el saldo que dejó imprudente extranjera tras haber invadido la arteria de preferencia de un motociclista.
Aproximadamente a las 12:00 horas, en la avenida 15 con calle 2 Norte de la colonia Centro, se suscitó el accidente, hasta donde el centro de urgencias mandó a la asistencia médica y elementos de la Subdirección de Tránsito, luego que en el lugar se encontraba un motociclista lesionado tras haber sido atropellado por un automóvil que conducía una turista extranjera.
Según datos proporcionados por Jaime T. C., de 54 años, dijo que el transitaba sobre la 15 avenida, entre la calle 4 y 2 Norte de la citada colonia, en dirección de norte a sur y a bordo de la motocicleta marca Yamaha tipo Crypton de color rojo y negro, con número de placa UUT-3-F, de este estado.
Agregando que al llegar a la calle 2 Norte fue embestido en su parte frontal izquierda por el automóvil tipo March de color gris, con número de matrícula A-425-TMF, de este estado, el cual circulaba sobre la calle 2 Norte, en dirección de Oriente a Poniente y conducido por la argentina Vanessa P. J., de 46 años, quien por su falta de precaución, al no haber respetado el disco de alto fijo a la vista, provocó la colisión.
Del fuerte impacto, el motociclista salió proyectado con todo y motocicleta hasta el asfalto, siendo auxiliado por algunas personas que circulaban por el lugar, solicitando a la vez al 911 que enviaran a las unidades de urgencias, mientras que los policías municipales acordonaron el lugar.
Los paramédicos de una clínica privada que acudieron atendieron al lesionado y tras ser valorado fue llevado a una clínica privada para su atención médica, ambos vehículos fueron trasladados al corralón de Tránsito para el deslinde de responsabilidades, luego que los daños materiales fueron valorados en más de los 10 mil pesos.