De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de enero.- El conductor de un vehículo particular que circulaba sobre el Bulevar Playa del Carmen colisionó con su costado derecho a un trabajador de la construcción que se transportaba a bordo de una bicicleta sobre la carpeta asfáltica, en vez de utilizar la ciclovía dispuesta para ese tipo de vehículos. El ciclista terminó con policontusiones y posible fractura del brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser transportado por una ambulancia al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas sobre el Bulevar Playa del Carmen, en sentido de norte a sur, entre la entrada del Fraccionamiento Bali y el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen Lázaro Cárdenas del Río, donde el hombre quedó tirado en el piso junto con su bicicleta y una mochila de herramientas de construcción, en el carril de baja velocidad. En el lugar quedaron fragmentos de un espejo lateral con el que sufrió el impacto. El hombre tenía aliento alcohólico, por lo que se cree que invadió el carril del automóvil que lo embistió, que terminó dándose a la fuga.
El ciclista, maltrecho, resultó con una posible fractura en el brazo izquierdo, que presentaba una inflamación causada por el fuerte impacto con el automóvil, del cual se desconocen las características, ya que lo único que se encontró en el lugar de los hechos fue el espejo lateral del vehículo “fantasma”, cuyo conductor abandonó al sujeto en el lugar de los hechos. El accidente fue visto por otros automovilistas que dieron parte al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una unidad médica.
Al lugar arribaron elementos de una clínica privada que prestó el servicio prehospitalario al hombre, el cual estaba inconsciente al momento de atenderlo y al mismo tiempo iban arribando compañeros del trabajador de la construcción, quienes se quedaron con una mochila de herramientas, así como con la bicicleta en la que el sujeto se transportaba, indicando que todos pertenecían a un campamento de trabajadores de un parque temático reconocido a nivel mundial.