Quintana Roo

Invitan a surtirse del icónico pan con locales

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 4 de enero.- Panaderías de la cabecera municipal dieron a conocer que hasta el momento no tienen demanda de roscas de reyes para este 6 de enero y días posteriores con el regreso a clases, pero exhortaron a los habitantes a consumir el producto local, en donde el beneficio, sea tanto para el consumidor como para las panaderías.

Hasta este sábado, encargados de panaderías de la cabecera municipal no tenían una especial demanda de roscas de reyes para el día 6 de enero en el que se celebra a los reyes magos y por tradición se suele partir la rosca, en familia, con amigos, compañeros de trabajo.

Reportaron que las roscas se harían en cantidades pequeñas y los precios estaban por definirse o sólo se harían por encargo, dependiendo de cómo sea la petición del consumidor, pero señalaron que es muy baja la probabilidad de poder repuntar en la venta de sus productos.

Sin embargo, desde hace un par de días han comenzado a promover el consumo de este producto local a través de las redes sociales, invitando a los habitantes a no comprar sus roscas en “grandes comercios”, sino adquirirlas en las panaderías vecinales para reactivar la economía local y mantener un beneficio común.

En este inicio de año, hasta el momento las panaderías no han anunciado algún incremento a sus productos, ya que están a la espera de la escalada de precios que se pudiera dar en los insumos que se utilizan para preparar sus productos.